Matemática
Unidad 1: Multiplicación y
División de Fracciones
Cálculo
escrito de multiplicaciones y divisiones de fracciones.
Resolución
de problemas que involucren multiplicación y división de fracciones.
Unidad 2: Multiplicación y
División de Números Decimales.
Transformación
de fracción a decimal.
Transformación
de decimal finito a fracción.
Cálculo
escrito de multiplicación y división de números decimales.
Resolución
de problemas que involucren multiplicación y división de números decimales.
Redondeo
de los resultados obtenidos en operaciones con números decimales.
Truncarlos
resultados obtenidos en operaciones con números decimales.
Potencias
de base y exponente natural.
Escritura
de números grandes utilizando potencias de 10.
Orden de
números escritos como potencias.
Descomposición
de números naturales utilizando potencias de 10.
Multiplicación
y división de potencias de igual base y distinto exponente.
Multiplicación
y división de un número natural por una potencia de 10.
Resolución
de problemas que incorporen multiplicación y división depotencias.
Unidad de introducción "ciclo del agua"
Ciclo del agua
Etapas del agua
Importancia del ciclo para
el ecosistema.
Unidad 1 "pubertad, una etapa de cambios"
Etapas del desarrollo humano.
Cambios físicos, psicológicos y sociales en la
pubertad.
Sistema reproductor femenino y masculino (con
sus respectivos órganos y funciones).
Desarrollo embrionario.
Lactancia materna.
Uso de drogas (factores de
protección y riesgo, tipos de drogas, como afecta en el organismo)
Unidad 2 "energía"
Tipos de energías.
Almacenamiento y
transformaciones de energía.
Cambios en la materia (cambios físicos y químicos)
Unidad N° 2:
La independencia de Chile y América
Antecedentes
internos y externos del proceso de independencia americano.
La reacción
Americana ante la prisión del Rey.
El movimiento
juntista americano. Con especial importancia de la primera junta de gobierno de
Chile.
Conformación
de bandos enemigos: patriotas v/s realistas.
Inicio del
proceso independentista de Chile: Patria Vieja.
Las
expediciones realistas y el inicio de las guerras de independencia.
La
restauración del dominio español o Reconquista.
La
consolidación de la independencia de Chile: La Patria Nueva.
La
organización de Chile como país independiente.
Comprensión de
Lectura: identificar ideas principales y secundarias, inferir, predecir.
Gramática: sustantivos,
adjetivos, pronombres, adverbios, verbos y tiempos verbales (presente,
pretérito perfecto, pretérito imperfecto, futuro y condicional)
Vocabulario: Palabras
destacadas en libro p. 12, 13, 14, 36, 37, 51 y 65.
Elementos de una
narración: Cuaderno y libro p. 16, 17, 41, 42,
hechos realistas y hechos fantásticos (p.25 y 26), conectores (p.18)
Ortografía: Distinguir
entre: haber/a ver/ ha/ a /tubo/tuvo. Reconocer y tildar pronombres
interrogativos y exclamativos (p.43)
Texto
informativo: Libro p.30 y 93.
La autobiografía
y la biografía: Libro p. 52 a 54.
La Poesía: Libro
p.60, 61, 66.
Religión
I. Del Libro:
Tema 1 "Los Primeros Cristianos" y Tema 2 “Jesús es el Camino”.
Los Apóstoles,
hombres elegidos por Jesús para ser testigos de su vida y anunciar el
Evangelio.
De la vida de
Jesús.
La Iglesia es la
comunidad que forman los discípulos (bautizados) de Jesucristo. Animada porel
Espíritu Santo, camina hacia Dios Padre.
Fuentes de
conocimiento de la vida de Jesucristo y de su Iglesia.
Iglesias / Iglesias s XXI.
II. De temas
vistos en clases
Educación
Tecnológica
Unidad
II: Los objetos tecnológicos para
resolver problemas o aprovechar oportunidades
Objetivo:
Analizan y planifican modificaciones de
un embases desde
el diseño para evitar su desecho.
Innovar un
embase con materiales de desecho para aprovechar oportunidades de reutilización.
Tiempo :
2 módulos pedagógicos
Jueves 6 de
junio: Entrega de indicadores
de evolución y ficha de planificación. Entrega de ficha.
Jueves 13 de
junio: Confección y de modificaciones
presentación del embase.
Materiales necesarios:
Embase, tijeras,
témperas, cartulinas, maskigtape u otros materiales necesarios para la modificación.
Fecha de
entrega del trabajo semestral:
Jueves 20 de
junio.
Indicadores de evalución:
Hábitos de
trabajo.
Presentación: La ficha
tiene los siguientes datos;
nombre y apellido, curso, fecha, colegio y asignatura.
Análisis del O.T ( embase): Es capaz
de analizar correctamente el objeto tecnológico asignado.
Legibilidad: La letra con que se llenó la ficha es legible
y ordenada.
Creatividad: Es capaz de crear
modificaciones acordes y pensando en ampliar la
utilidad del O.T asignado.
Cuidado
del lugar de trabajo: Tiene su
puesto ordenado y limpio durante y al
finalizar la actividades.
Materiales: Trae todos los materiales solicitados.
Terminaciones: El proyecto y
la ficha están terminados completamente.
Trabajo en clases: El tiempo de la clase fue usado eficazmente.
Es claro que el estudiante trabajó en la escuela
Entrega: Entrega en la fecha y en el horario correspondiente.
Habilidades de
construcción.
Prolijidad: El proyecto está limpio, bien
pegado y ordenado.
Durabilidad: Fue construido para durar a pesar de múltiples
usos o presentaciones.
Inglés
Semestral Oral
Individual: The Perfect Family CB p 36
Música
Repertorio Instrumental en Flauta
“Todos Juntos” (Los Jaibas)
Digitación de las notas (re, mi, fa, sol, la, do agudo y re agudo)
Interpretación Vocal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario